Los nuevos casos derivaron de 19 mil 133 pruebas, 14 positivos pertenecían a viajeros, mientras la tasa de positividad fue de 17,7 por ciento.
El acumulado de infecciones de febrero de 2020 a la fecha, ascendió a casi 363 mil y el de decesos a cuatro mil 508, al tiempo que dos mil 161 pacientes permanecen hospitalizados, 911 en salas de cuidados intensivos y 283 asistidos con respiradores.
Pero lo más notorio en el panorama nacional consistió en los 16 legisladores que en violación del plan nacional recibieron la vacuna antiCovid-19 en la sede del Parlamento.
Según el jefe del comité nacional de vacunación, Abdel Rahman al-Bizri, se trata de un gran error que no se puede repetir.
George Kettaneh, secretario general de la Cruz Roja Libanesa, confirmó que integrantes de su organización inocularon el antídoto a diputados mayores de 75 años de edad, sin tomar en cuenta el proceso debido.
Las redes sociales se llenaron de condenas contra el abuso de privilegio de los legisladores que obviaron el orden de la campaña que pone en primer lugar a los trabajadores de la salud de primera línea y ciudadanos mayores de 75.
Estos últimos deben anotarse por una aplicación gubernamental en línea y esperar su turno de vacunación que se realiza en centros destinados a ese efecto.
ga/arc
















