Según el sondeo prelectoral que abarcó las Regiones Autónomas Norte y Sur de la Costa Caribe, un 42 por ciento de la muestra aseguró que votará por el Frente (el llamado voto duro).
La encuesta también reveló que en porción de la geografía nicaragüense la simpatía política hacia el FSLN alcanza 60, 2 puntos porcentuales, mientras la oposición cuenta con un 21,0 de intención del voto.
El 67 por ciento de la muestra encuestada en la Costa Caribe manifestó su disposición de asistir a los centros de votación el próximo 7 de noviembre, en tanto un 84 aseguró que quienes participen deben aceptar los resultados del ejercicio democrático.
La Constitución Política de Nicaragua y la Ley Electoral disponen la celebración de las elecciones generales cada cinco años, el primer domingo de noviembre.
Para esta ocasión unos 4,7 millones de personas están habilitadas para participar en la consulta, en la cual se elegirá a la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (legislativo) y los 20 del Parlamento Centroamericano.
oda/fgn