‘Garantizar los derechos significa reconocer sus usos, costumbres tradicionales, valorar el papel que asumen en las comunidades, los centros poblados, estos espacios sociales que están en los últimos rincones del país’, dijo en el acto realizado en el palacio de gobierno.
La ceremonia se realizó en medio de constantes ataques al primer ministro, Guido Bellido, por ser acusado por la congresista de extrema derecha Patricia Chirinos, de haberla agredido verbalmente en su dignidad de mujer, lo que él, presente en el acto, niega rotundamente.
El mandatario añadió que la ceremonia implica un reconocimiento al gran esfuerzo de las mujeres que se dedican a ser maestras, enfermeras, policías, alcaldesas, ministras o congresistas.
La comisión inaugurada es presidida por la ministra de la Mujer, Anahí Durand, a quien Castillo exhortó a valorar a las personas más humildes y terminar con todo tipo de discriminación.
‘A partir de ahora, que sea una lucha frontal para garantizar los derechos fundamentales para todas y para todos’, afirmó.
Planteó rescatar a muchos grupos sociales no solo en los centros urbanos, las cárceles, las escuelas y dijo que no solo se trata de no discriminar, sino también que el Gobierno, el Estado, les dé oportunidades.
Llamó a no desatender a las personas con discapacidades ni discriminar a aquellos que piensan en forma diferente, como ha sucedido varias veces y ha generado situaciones que hoy se busca cambiar.
‘Creemos importante corregir algunos errores, es el momento de que desde el Gobierno, desde el Estado, los derechos tienen que enmarcarse en igualdad de condiciones’, agregó.
msm/mrs/cvl