Un editorial publicado este miércoles por la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indica que con la RPDC se produjo el nacimiento de un país verdadero del pueblo por primera vez en la historia nacional de cinco milenios.
La nota recuerda que para los actuales líderes de la nación la defensa de la vida y seguridad de los norcoreanos y fomentar su bienestar constituyen un asunto importante que cumplen siempre tanto en las condiciones favorables como en las desfavorables.
Gracias a las efectivas medidas del Estado, los habitantes damnificados por el desastre natural recibieron gratis nuevas viviendas y pudieron reanudar su vida feliz y culta, señala.
Igualmente, indica que en la RPDC se fomenta todo en beneficio del pueblo, se reflejan sus opiniones y demandas en todas las políticas y la institución y ejecución de leyes están orientadas a defenderlo.
En este sentido, añade que la evaluación del pueblo deviene la norma absoluta que determina el valor de todos los trabajos.
Por otra parte, expresa que después del fin de la guerra, la RPDC logró un desarrollo milagroso sobre las ruinas y demostró su poderío aun en las peores adversidades.
El Estado asegura en el nivel máximo la dignidad, posición y papel del pueblo y éste busca su felicidad en la prosperidad de aquél. He aquí la clave del avance siempre victorioso de la Corea socialista, concluye el editorial.
La RPDC se fundó el 9 de septiembre de 1948, bajo la guía del considerado Padre de la nación, Kim Il Sung.
jcm/lp