Durante la ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, fue izada la enseña tricolor y se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse este jueves el 205 aniversario de su natalicio.
Las partes centrales del tributo fueron el izamiento de la Bandera Nacional, la interpretación de los himnos nacional y de Ramón Matías Mella, una salva de artillería y un mensaje del presidente.
El acto contó con la presencia la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, de ministros, viceministros y directores generales del Gobierno; mandos militares y policiales y el personal que labora en el Palacio, entre otros participantes.
En la actividad, el capitán de navío Rodríguez Medrano, de la Armada de la República Dominicana, leyó el mensaje del jefe de Estado en el que destacó el valor de la memoria histórica y los aportes de los héroes de la Independencia.
‘Como presidente constitucional de la República Dominicana quiero homenajear el arrojo de nuestro primer jefe de Gobierno, su valor ante los avatares de una revolución como la que originó las guerras independentistas y sobre todo, por ser uno de los mártires de la Independencia que dio su vida por la patria’, dijo.
Asimismo, reiteró el compromiso de esta gestión, de rendir tributo a la patria, ‘este Gobierno está decidido a honrar la memoria de nuestros patricios y símbolos patrios y lo haremos desde las escuelas del país, desde las edades más tempranas, para que nuestros hijos conozcan el valor de nuestros símbolos y de quienes dieron todo por nuestro país’.
Finalmente, expresó el mandatario: ‘Hago constar mi compromiso con el pueblo dominicano de seguir trabajando para consolidar nuestra democracia, mantener nuestra soberanía intacta y defender en todo momento la igualdad de derechos entre todas y todos los dominicanos’.
mem/ema