Esta misión compuesta por seis miembros será liderada por el asistente del supervisor de elecciones y oficial de capacitación y recursos humanos de Antigua y Barbuda, Ian Hughes.
El grupo de observadores responde a una invitación del Gobierno del Commonwealth de las Bahamas y propone reunirse con los funcionarios electorales, líderes de partidos políticos y otras partes interesadas.
Los veedores llegarán mañana al archipiélago atlántico para supervisar el proceso de votación, incluida la apertura, la emisión de votos, el cierre y el escrutinio de las papeletas, según el portal Caricom Today.
Están convocados a estas elecciones más de 180 mil ciudadanos, según las autoridades, y los candidatos necesitan alcanzar el 41 por ciento de los votos para formar parte del Parlamento bahamés.
La carrera electoral se disputará entre el Partido Liberal Progresista y el opositor Movimiento Nacional Libre, encabezado por el primer ministro Hubert Minnis.
Los bahameños acudirán a las urnas ocho meses antes de lo que establece la Constitución, conforme anunció Minnis el pasado agosto.
Mediante una proclama del gobernador general, Cornelius Smith, quedó disuelto el Parlamento y fueron adelantados los comicios para poner fin a una legislatura inestable caracterizada por polémicas y dimisiones, según la prensa local.
Bahamas logró su independencia del Reino Unido en julio de 1973 y desde entonces forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.
oda/dla/gdc
















