martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Max Scherzer en selecto club del béisbol de EE.UU.

Washington, 13 sep (Prensa Latina) El lanzador estadounidense Max Scherzer, figura hoy en un selecto club de siete lanzadores con tres premios Cy Young y al menos tres mil ponches, tras alcanzar la cifra este domingo.

El veterano de 14 campañas en las mayores retiró por la vía de los strikes al slugger de los Padres de San Diego, Erick Hosmer, y llegó a tres mil en su carrera, ante la ovación de la fanaticada en el Dodgers Stadium a la que agradeció con su gorra en alto.

Scherzer necesitó poco más de dos mil 500 entradas para conseguir la ansiada cifra y un total de 10 mil 192 rivales enfrentados en 404 salidas al box desde que llegó a las Grandes Ligas.

Tras completar la hazaña el lanzador de los nacionales de Washington y ahora refuerzos de los Dodgers de los Ángeles se une a Randy Johnson, Roger Clemens, Steve Carlton, Tom Seaver, Greg Maddux y Pedro Martínez como los únicos lanzadores con tres premios Cy Young y tres mil ponches, es además el pitcher número 19, en la historia de la MLB, en dominar con tres strikes tal cantidad de oponentes.

Este domingo el vigente campeón del béisbol norteño derrotó por tercer día en línea a los Padres de San Diego, ahora con pizarra de 8-0 y se mantiene a 2.5 juegos de la primera plaza en la división oeste en la Liga Nacional por detrás de San Francisco que este domingo superó 6-5 a Cubs de Chicago.

Asimismo los Cardenales de San Luis sigue en la lucha por acceder a la disputa del comodín en el Viejo Circuito, tras su éxito de 2-0 ante los Rojos de Cincinnati, rival directo el pos del mismo objetivo.

Otro de los elencos que pugna por tal propósito los Mets de Nueva York, superaron a su rival de ciudad, los Yanquis, con pizarra de 7-6 gracias a los tres cuadrangulares del puertorriqueño Francisco Lindor, el último de ellos para decidir el duelo.

Otro latino con destaque fue el dominicano Vladimir Gerrero Jr quien sigue siendo un rival de fuerza al título de jugador más valioso dentro de la Liga Americana, al conectar jonrón en la paliza de Toronto sobre Baltimore 22-7 y llegó a 44 batazos de vuelta completa, igualando en la cima de este departamento con el japonés Shohei Otani.

Por último Astros de Houston superó por escaso margen de 3-1 a Angelinos de Anaheim, similar éxito consiguieron los Medias Blancas de Chicago 2-1 sobre Boston y Rockies de Colorado ante Phillies de Philadelphia 5-4.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.