Llamada mRNA-1273.351, esta actualización del producto se evaluará clínicamente en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos como refuerzo para las personas vacunadas y como un medicamento primario para quienes no han tenido el coronavirus y aún no son inmunizados, señala un comunicado de la empresa de biotecnología.
Moderna explicó que también probarán una inyección de refuerzo ‘multivalente’ en la cual se combina la nueva formulación de vacuna con la anterior.
Además, comenzaron a evaluar si una tercera dosis más baja de su inyectable actual puede aumentar la inmunidad contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.
La compañía estadounidense analizará la inmunogenicidad y seguridad en los participantes del estudio.
‘Nos estamos moviendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus en la clínica. Moderna se compromete a realizar tantas actualizaciones de nuestra vacuna como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control’, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de la entidad.
Moderna no precisó cuánto tiempo espera que tomen los estudios o cuándo estaría disponible la nueva vacuna, si fuera autorizada.
car/cdg