De acuerdo con la Oficina Europea de Estadística, conocida como Eurostat, en ese periodo en la eurozona este indicador se elevó 1,5 por ciento, tras perder 0,1 puntos porcentuales en junio.
La producción de energía fue la única que se contrajo (-0,6 por ciento), en tanto crecieron los bienes de consumo no duraderos (+3,5), los bienes de capital (+2,7), los de consumo duraderos (+0,6) y los intermedios (+0,4).
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se dieron en Irlanda (+7,8 por ciento), Bélgica (+5,0) y Portugal (+3,5, mientras los descensos más notorios fueron en Lituania (-2,0), Eslovenia (-1,8) y Croacia (-1,6).
En el conjunto de la UE la producción industrial registró en julio un ascenso del 1,4 por ciento mensual, luego de un aumento plano en junio.
En la región la producción de bienes de consumo duraderos perdió un 0,2 por ciento; en contraste la de energía se mantuvo estable, y avanzaron los bienes de consumo no duraderos un 2,8 por ciento, seguidos de los de capital (+2,4) y los intermedios (+0,5).
mem/lpn