En la actividad, el ministro de Turismo David Collado manifestó que como un ejercicio de transparencia, el Observatorio, integrado por representantes de las universidades, iglesias, sociedad civil y empresarios, tendrá la responsabilidad de seleccionar mediante concursos las agencias las cuales trabajarán en la promoción de esa industria.
‘República Dominicana cuenta con 75 millones de dólares al año para promocionar el país en el mercado internacional y por más de 16 años se estuvo trabajando con las mismas agencias de promoción internacional sin un proceso de licitación, por lo que, esos contratos fueron rescindidos y en lo adelante serán manejados a través del Observatorio’, agregó.
Asimismo, vía zoom, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, felicitó al ministro por la iniciativa y dijo constituye un gran paso para la transparencia en la sección de aliados y proveedores de servicio del sector.
Además, señaló que la creación de este nuevo mecanismo fortalece el liderazgo de esta nación en el turismo a nivel mundial.
Por último, la viceministra técnica del MITUR, Jacqueline Mora, explicó todo el proceso de funcionamiento del ente y su puesta en marcha con cronograma incluido.
ga/ema