Durante una alocución pública, Doumbouya dijo la víspera que mantendrá recluido a Conde, a quien detuvo durante el golpe de Estado llevado a cabo en la nación africana a principios de este mes.
La víspera, una delegación de los 15 miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) llegó a esta capital para dialogar con los líderes de la junta militar que derrocó al mandatario.
Esta comitiva incluye al presidenta de Ghana, Nana Akufo-Addo, y al de Costa de Marfil, Alassane Ouattara.
Los miembros del bloque regional sancionaron a los integrantes del autodenominado Comité Nacional de Reconciliación y Desarrollo (CNRD) y suspendieron los derechos de Guinea.
Además, dijeron a los dirigentes del golpe que tienen seis meses para retornar a los cuarteles y devolver el poder a los civiles, y les dieron un plazo que incluye la celebración de elecciones presidenciales, en las cuales los miembros del CNDR no podrán presentar candidaturas.
La severidad del comunicado de la Cedeao contrasta con el apoyo condicionado al CNDR de Cellou Dalein Diallo, líder de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea, principal opositor a Conde.
rgh/lp