Las pruebas de laboratorio corroboraron que la sustancia decomisada forma parte de la que sin cuidado alguno provocó una explosión en la terminal portuaria el 4 de agosto de 2020.
Saud precisó que tales detalles provienen de filtraciones de fuentes de la Oficina de Información del Ministerio del Interior.
La onda expansiva y la metralla mató a más de 200 personas, hirió a unas seis mil 500 y dañó de manera parcial o total las residencias de 300 mil.
A un año de la tragedia, la investigación no determinó responsabilidad o culpabilidad de persona alguna con el incidente.
Lo más reciente es la emisión de una orden de arresto del juez Tareq Bitar, a cargo del caso, contra el exministro de Obras Públicas Youssef Fenianos.
Bitar también convocó para interrogar al exjefe de Gobierno Hassan Diab y a otros tres exministros, incluido Fenianos, a quienes acusó de negligencia.
Desde 2014 estuvieron mal atendidas en un muelle del puerto de Beirut, más de tres mil 200 toneladas de nitrato de amonio, básico para fabricar fertilizantes, pero también muy explosivo si se combina con otras sustancias.
jcm/arc
















