En declaraciones a la cadena Sky News desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el gobernante, quien había dicho con anterioridad que no esperaba una decisión al respecto esta semana, negó, sin embargo, que el anuncio lo tomara por sorpresa.
Lo logramos más rápido de lo esperado, aseveró Johnson, quien lo atribuyó también al éxito de la campaña de vacunación en el Reino Unido, donde 44,4 millones de personas, equivalentes al 81,8 por ciento de los mayores de 16 años ya completaron el tratamiento con las dos dosis recomendadas.
El primer ministro apuntó luego a través de Twitter que el reinicio de los viajes para los británicos vacunados representará un impulso fantástico para los negocios, al tiempo que permitirá a las familias y amigos a ambos lados del Atlántico volver a reunirse para el Día de Acción de Gracias.
El Reino Unido reportó este lunes 36 mil 100 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 49 muertes, para un acumulado de más de 7,4 millones de contagios y 125 mil 252 decesos desde el inicio de la pandemia.
Según el informe de las autoridades de salud, en los hospitales del país hay siete mil 847 pacientes ingresados con síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y de ellos poco más de mil están en salas de cuidados intensivos.
rgh/nm