‘Tenemos conocimiento de ciertos acontecimientos que se están preparando al interior de la Policía para tener sitiado el lugar donde se hará el conteo de votos’, advirtió Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.
El parlamentario del Partido Concertación Nacional consideró peligroso dicho escenario y, en consecuencia, hizo un llamado a la comunidad internacional para que vigile la transparencia del proceso.
Según Ponce, la información llegó del interior de la Policía Nacional Civil (PNC), que ya anunció el despliegue de 23 mil agentes para garantizar la seguridad en los centros de votación durante la jornada.
‘No se puede utilizar el aparato del Estado para tener sitiados a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a todo el equipo responsable de la recolección de la información’, advirtió Ponce.
El titular legislativo estimó que estas filtraciones están relacionadas con las denuncias sin pruebas de un presunto fraude, lanzadas desde el oficialismo y amplificadas por sus seguidores.
Ponce reiteró que el TSE impidió el intento de contratar a una empresa extranjera para la realización de una supuesta auditoría del sistema de conteo, cuyo presunto propósito era adueñarse de los códigos fuente.
El legislador consideró que más fraude constituyó el uso de la Fuerza Armada para actividades partidista, a despecho de que la Constitución lo prohíbe.
El Salvador elegirá el próximo domingo a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, los 20 del Parlamento Centroamericano y los alcaldes de los 262 municipios del país.
mgt/cmv/gdc
















