El TSE lanzó su alerta ante los reportes de violaciones del oficialista partido Nuevas Ideas, cuyos candidatos acuden a los medios públicos pese a que desde el jueves está prohibida toda forma de propaganda.
‘Los institutos políticos tienen que abstenerse de hacer sus ofertas electorales para que a la población se le pueda dar ese espacio y que pueda reflexionar’, recalcó Dora Martínez, magistrada presidente del TSE.
La prohibición de propaganda también abarca los alrededores de cada centro de votación y violarla puede significar multas de hasta 50 mil colones (unos cinco mil 712 dólares) para partidos, candidatos y medios de comunicación.
El también magistrado Guillermo Wellman señaló que una cosa es la noticia, y otra hacer propaganda mediante la inauguración de obras, como hizo a inicios de semana el propio presidente de la República, Nayib Bukele.
El TSE abrió sendos procesos sancionatorios contra el jefe de Estado y varios miembros de su gabinete, quienes pidieron expresamente el voto por Nuevas Ideas.
agp/cmv/gdc
















