Cheney partidaria del juicio político al exmandatario Donald Trump es blanco de una fuerte campaña de este y sus partidarios para sacarla del Congreso.
Bush efectuará un acto de recaudación de fondos para la parlamentaria el próximo mes, mientras la congresista de tres mandatos lucha por mantener su escaño en medio de una campaña dirigida a destituirla.
La recaudación de fondos -que será el primer acto de campaña de Bush para las elecciones de mitad de período de 2022- está programada para el 18 de octubre en Dallas, según informó el diario The Wall Street Journal.
La actividad proselitista será copatrocinado por Karl Rove, considerado el gurú de Bush y alguien que consultó a Trump durante su candidatura a la reelección en 2020, además de la exsenadora Kay Bailey Hutchinson (republicana de Texas), que fue embajadora de Estados Unidos en la OTAN durante la última administración republicana.
La recaudación de fondos enfrenta a dos expresidentes en lo que ya es una de las campañas más seguidas del ciclo 2022, señaló The Hill.
A inicios de septiembre, Trump apoyó a la abogada de Wyoming Harriet Hageman, para que corra por el puesto en la Cámara baja que ocupa Cheney, quien votó a favor de su destitución en enero y rechazó sus afirmaciones de que las elecciones fueron robadas.
mem/lb