En conferencia de prensa en esta capital Wede advirtió sobre la propagación de teorías conspiratorias que incitan a la violencia en el país.
El núcleo director de ese movimiento decrece, pero el terror que propugna aumenta, afirmó el funcionario quien recordó la muerte a tiros el sábado de un hombre que reclamó a otro el uso de la mascarilla.
Ahora en prisión preventiva, el atacante alegó ante el juez de instrucción que las restricciones por la pandemia lo ‘afectaron mucho’ y con su accionar dejó claro su ‘malestar’.
Grupos ultraderechistas aplaudieron y justificaron al detenido a través de un mensaje en la red social Telegram, de acuerdo con el diario Tagesspiegel.
El Gobierno comunicó en junio que la pandemia de la Covid-19 fortaleció las posturas extremistas de derecha en el país.
Mediante la difusión de su ideología a través de internet ese movimiento elevó el nivel de las protestas y los servicios secretos germanos lo calificaron de riesgo para el orden constitucional.
En ese contexto un tribunal administrativo del estado de Sajonia (este) prohibió los carteles de un grupo neonazi previamente autorizados, por considerar que ‘incitan al odio’, en especial contra los ecologistas.
Estos hechos ocurren cuando restan solo cuatro días para la elecciones generales del domingo tras las que el Bundestag (Parlamento) será renovado y emergerá un nuevo canciller federal que sustituirá a la actual jefa de gobierno Angela Merkel.
mem/ehl