Presentado en esta capital, el programa de desarrollo, con asignación de cuatro millones de euros, ayudará a incrementar los ingresos y mejorar los medios de vida en al menos mil 600 hogares situados en las jurisdicciones ubicadas entre ambos países.
Según informó la directora del Sector Social y de Salud de la IGAD (siglas en inglés), Fatia Alwan, también apoyará la asistencia a los migrantes y las comunidades de acogida, además de contribuir a la colaboración estatal en la zona.
Asimismo, añadió en la presentación, será uno de los factores más importantes para promover la estabilidad y garantizar la paz en la franja fronteriza, mediante la creación y el desarrollo de la integración comunal.
Moyale-Moyale, alusivo al principal puesto fronterizo entre las ciudades de Nairobi y Addis Abeba, es uno de los tres proyectos que aspiran a reformar los asentamientos ubicados alrededor de algunas áreas de las fronteras etíopes.
De acuerdo con Alwan, otros dos planes similares serán realizados a lo largo de los límites entre Etiopía y Djibouti, y en los lindes de Etiopía con Sudán.
msm/raj