Amir-Abdollahian emitió ese criterio durante un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdullah Shahid, en la sede del máximo organismo mundial.
‘El asesinato del militar iraní cometido por los norteamericanos en suelo iraquí, es uno de los casos más obvios de terrorismo’, acotó.
Un comité legal internacional en la República Islámica comenzó a reunir pruebas para condenar a quienes perpetraron esa atrocidad y presentar sus casos ante la justicia.
A juicio del jefe de la diplomacia iraní, el flagelo afecta hoy al mundo entero e Irán respalda su cooperación para erradicarlo en los países de la región, desde Líbano hasta Iraq y Afganistán.
El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, solía dirigir el asesoramiento a Iraq y Siria contra el terrorismo a solicitud de los gobiernos de esos países.
Esa asistencia propició a Bagdad derrotar al grupo radical a finales de 2017, mientras que del otro lado Estados Unidos recurre a esos extremistas en un intento de justificar su presencia en la región.
Otra forma de terrorismo estadounidense, denunció Amir-Abdollahian, consiste en la aplicación de sanciones económicas que obstruyeron hasta la compra de medicinas y equipos para combatir la pandemia de la Covid-19 en Irán, puntualizó.
jha/arc/gdc
















