Según la fuente policial, la cual no reveló su identidad y fue citada por medios informativos, tras la arremetida contra aldeanos del distrito de Dankurmi los presuntos bandidos se llevaron consigo un lote de ganado y otras propiedades.
Un residente local declaró, por su parte, que los supuestos delincuentes llegaron a la comunidad objeto de asalto en motocicletas, medios que suelen usar con frecuencia dada su elevada capacidad de maniobra y movilidad.
En meses recientes, en localidades agrícolas y ganaderas de Zamfara aumentaron los actos de violencia contra los pobladores a cuenta de elementos considerados antisociales, que secuestraron personas a cambio del pago de rescates.
Dentro de ese propio estado, este viernes 317 estudiantes de un estatal centro escolar de ciencias fueron raptadas por elementos desconocidos, lo cual deviene el tercer secuestro masivo ocurrido en el norte de este país en los últimos tres meses.
La violencia desatada por entes armados en el norte nigeriano en los años más recientes provocó la muerte de unas 30 mil personas, en tanto más de tres millones fueron desplazadas, según una investigación de la Universidad Federal de Gusau, estado de Zamfara.
jf/obf