En un discurso en la clausura de la 15 reunión de Gobernadores Regionales y miembros del Ejecutivo, en la ciudad amazónica de Iquitos, el mandatario agregó que la unidad planteada requiere de una actitud de desprendimiento de intereses personales o partidarios.
‘Hagamos el esfuerzo de estar unidos, despojándonos de toda actitud personal, política, de todo interés de grupo, porque tenemos enemigos comunes’, expresó el Jefe de Estado.
Tras manifestar que su administración mantiene una política de descentralización, destacó los acuerdos de la cita y dijo que es necesario llevarlos a la práctica. ‘Basta de reuniones, basta de encerrarnos; vamos a la acción’, subrayó.
Castillo ratificó su llamado a enfrentar la corrupción en todos los niveles, sin dar tregua a quienes roban dinero del Estado e incurran en ese delito, los cuales deben ser sancionados.
‘No podemos darle tregua a gente que saca dinero del Estado que debe servir para el pueblo’, manifestó y añadió que si se encuentra un ladrón no hay que ocultarlo, en tanto ‘el corrupto es corrupto y hay que sancionarlo’.
Aseveró que todos los peruanos deben tener iguales derechos y oportunidades, aunque radiquen en el último rincón del territorio nacional o en las ciudades.
‘No podemos tener una subregión o una subnación dentro del país. Todos tenemos los mismos derechos, las mismas oportunidades, todos tenemos que tener el mismo trato’, expresó.
Previamente, Castillo presidió en Lima el acto conmemorativo por el Día de las Fuerzas Armadas, agrupación a la cual elogió y calificó de ‘maduras, constitucionales y correctas en su ser y proceder’.
‘Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta, el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la democracia y buscan destruir al Perú y su memoria’, acotó.
npg/mrs