‘En este momento el gabinete está sólido, cada ministerio trabaja en lo que corresponde, no hay ninguna motivación o interés de hacer cambios, eso es lo concreto’, dijo en la ciudad de Iquitos, donde encabezó una reunión con los gobernadores regionales.
‘No es como muchos dicen que hay discrepancias o algo parecido. Que algunos de nuestros ministros tengan una postura A o B eso se va enmendando en función del presidente. Si el presidente dice la línea, todos nos ponemos en esa línea’, expresó.
En días pasados, la prensa destacó como controversia del gobierno el desmentido de Bellido a la declaración del vicecanciller Luis Chávez, de que Perú no reconoce la existencia de un gobierno legítimo en Venezuela desde el fin de la gestión parlamentaria del autoproclamado presidente Juan Guaidó, el 5 de enero pasado.
‘Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria. Si al canciller (Óscar Maúrtua) o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas’, escribió Bellido en Twitter.
Este viernes dijo también que las diferentes posiciones de los ministros se toleran y respetan, pero ellos deben asumir sus responsabilidades ante el país.
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, declaró la semana pasada que el presidente Pedro Castillo explicaría los resultados de su evaluación luego de una visita a México y Estados Unidos, de la cual retornó el lunes último, y eventualmente reemplazaría al titular de Trabajo Íber Maraví.
Tanto Maraví como Bellido son atacados por las fuerzas de oposición, que piden el retiro de ambos del gobierno por supuestos vínculos con organizaciones cercanas al casi inactivo grupo armado Sendero Luminoso.
Además, diversos medios de prensa hablan desde ayer de inminentes cambios en el Gabinete Ministerial.
npg/mrs