Si el Sur de Corea desea con sinceridad la recuperación de nexos intercoreanos y el desarrollo sano, debe meditar bien y tomar la opción correcta, declaró la alta dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), citada por la agencia ACNC.
Observé con atención los movimientos del círculo político del Sur de Corea, ayer y hoy después de la publicación de las declaraciones que reflejan nuestra opinión clara y exigencia merecida, acotó.
Percibí que el ambiente de todos los círculos surcoreanos de recuperar lo más pronto posible las suspendidas relaciones entre ambas partes y lograr la estabilidad pacífica, es tan ferviente que nadie lo puede detener, comentó Jong.
Es una insistencia ilógica y pueril y un desprecio y desafío abiertos a la soberanía de la RPDC la pauta de doble rasero al estilo de Estados Unidos y el Sur de Corea con respecto a este país, aclaró.
Tal doble rasero califica de ‘provocación’ nuestras acciones de autodefensa para hacer frente al ambiente militar en la región de la Península Coreana y a posibles amenazas bélicas, indicó la dirigente partidista.
Además, sus acciones para la carrera armamentista se presentan como ‘garantía de un disuasivo contra el Norte de Corea’, denunció.
El Sur de Corea no debe tratar de destruir el equilibrio de la capacidad militar en la región de la Península Coreana bajo tal insistencia ilógica y pueril, con una imitación de Estados Unidos, opinó.
Deseo que surjan como práctica habitual los movimientos de las autoridades surcoreanas por eliminar la parcial pauta de doble estándar y la política hostil a la RPDC, aseguró.
También se deben desechar todos los prejuicios y las expresiones verbales hostiles que destruyen la confianza, consideró Jong en un comentario citado por ACNC.
Cuando se mantienen la imparcialidad y el respeto mutuo, se puede alcanzar un entendimiento entre el Norte y el Sur, declarar el fin de la guerra, sin perder esta oportunidad, señaló.
Así, se pueden solucionar satisfactoriamente, en el futuro no lejano y uno tras otro, varios problemas para la mejora de las relaciones como la restauración de la Oficina Conjunta de Enlace Norte-Sur y la Cumbre Norte-Sur, sugirió.
En agosto pasado hubo una recomendación a la parte surcoreana de tomar la opción correcta, recordó la dirigente.
npg/to