Viva Aerobús tendrá dos frecuencias semanales, los martes y sábados, con una ruta entre la capital mexicana y el citado aeroparque del territorio matancero.
Yamil Millares, jefe de operaciones del aeródromo anfitrión, señaló a Prensa Latina que con esta incorporación del consorcio azteca, sumarán 14 llegadas semanales, 10 de las aerolíneas rusas Aeroflot, Azur Air, Nordwind y Royal Flight, y dos de Air Cánada.
‘Hay conversaciones para la incorporación en fechas venideras de otros transportistas, acorde con la decisión del país de reabrir fronteras para el mes de noviembre’, indicó.
La instalación, subrayó, cumple con los parámetros de bioseguridad exigidos y mantiene una constante labor de aseguramiento técnico como la reciente modernización del sistema de luces de aproximación.
El Juan Gualberto Gómez cumplió la víspera 32 años en funciones, hecho reconocido en una ceremonia a la que asistió Eduardo Rodríguez, Ministro cubano de Transporte.
‘Este aeródromo es uno de los más importantes del país, no solo por su cercanía al polo turístico de Varadero, sino porque además tiene una infraestructura que le permite estar entre los principales de la nación’, comentó durante un intercambio con periodistas.
‘Aquí están las condiciones creadas, aunque tenemos que ajustar los flujos, porque ahora como hay pocos vuelos los procesos de entrada y salida de pasajeros tienen un ritmo, pero con mayor cantidad de viajeros tenemos que reajustar las condiciones’, aseguró.
Subrayó la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios para garantizar la confianza de la población y que Cuba continúe siendo un destino seguro.
Directivos y especialistas consideran al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez como el segundo notable de Cuba después del capitalino José Martí, y por la terminal arriba la tercera parte de los turistas que viajan a esta nación caribeña.
rgh/wap