El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que discutió las medidas de flexibilización y que buscará mañana las opiniones de un panel de asesores del gobierno.
Tomaremos una decisión final sobre el asunto en base a los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno, declaró a periodistas el lunes por la noche.
Si se aprueba, Japón quedaría libre de tales restricciones de emergencia por primera vez en casi seis meses.
Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol, se pide a las personas que eviten las salidas no urgentes y que se abstengan de cruzar las fronteras entre prefecturas.
Según algunos medios de prensa, aunque se flexibilicen las medidas, las autoridades consideran mantener algunas restricciones por temor a un aumento en las infecciones.
De acuerdo con la estatal emisora NHK, Tokio está considerando limitar el horario de apertura de los restaurantes, por ejemplo, y solo permitir que se sirva alcohol en restaurantes preaprobados.
En las últimas semanas, Japón vio disminuir notablemente las infecciones diarias a unos dos mil casos, y tiene al 57 por ciento de la población completamente vacunada.
mem/lp