De acuerdo con las últimas encuestas, los comicios de este miércoles se presentan muy disputados, por lo que probablemente terminará en una segunda vuelta entre el titular de vacunación, Taro Kono, y el exministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida.
El próximo líder del PLD reemplazará al primer ministro, Yoshihide Suga, quien anunció su renuncia a inicios de este mes tras el desplome de la aceptación popular hacia su gobierno por su respuesta a la pandemia de Covid-19 en el país.
Hasta que termine el recuento de votos, nunca podremos estar seguros de lo que sucederá. Aun así lo daré todo y seguiré luchando hasta el final, dijo Kishida a los miembros de la facción intrapartidista que lidera.
Después de liderar los esfuerzos para vacunar a la población para controlar los casos de Covid-19, Kono declaró por su parte que un líder debe tener la capacidad de avanzar en la respuesta a la pandemia.
Kono es uno de los principales candidatos entre la población y cuenta con el apoyo de legisladores del PLD relativamente jóvenes y miembros de base del partido, todos los cuales tienen voto en las elecciones.
mem/nvo
















