La iniciativa, denominada Programa Federal de Rotación de la Fuerza de Trabajo Cibernética, fue patrocinada por los representantes Ro Khanna (dem.) y Nancy Mace (rep.).
Como el nombre indica, la norma creará oportunidades para que los trabajadores de la ciberseguridad de instituciones federales hagan pasantías en varias agencias para que mejoren su experiencia profesional.
Tenemos que asegurarnos de que nuestro gobierno está protegido de los crecientes ciberataques que vive el país desde el año pasado, dijo Khanna a la publicación The Hill.
Nuestra meta es garantizar que el Pentágono y el Departamento de Defensa estén bien equipados para hacer frente a estas amenazas y asegurarnos de que tenemos un personal altamente calificado para hacer frente a cualquier ciberataque, aseguró.
Por su parte, Mace añadió que ya el país experimentó cuánto daño se puede hacer a nuestra economía e infraestructura cuando no nos tomamos en serio la ciberseguridad.
Las representantes instaron al Senado a que lo envíe lo antes posible a la mesa del presidente Joe Biden, quien está a cargo de su aprobación final.
El proyecto de ley fue aprobado previamente por el Senado en 2019, pero no consiguió una votación en la Cámara.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Gary Peters (D-Mich.) reintrodujo el proyecto en el Senado en junio, cuando se aprobó como parte de la Ley de Innovación y Competencia de Estados Unidos.
El anuncio ocurre tras una escalada de incidentes de ciberseguridad importantes, como los ataques de ransomware a las empresas Colonial Pipeline y el productor de carne La Swift & Company (JBS USA) a inicios de año, que afectaron su funcionamiento durante varias jornadas.
jha/age