El proyecto teatral, a cargo del director y dramaturgo británico John Caird, cuenta con la anuencia del productor de la cinta original, Toshio Suzuki, y su principal artífice, Miyazaki.
Caird funge como actual director asociado honorario de la Royal Shakespeare Company y recibió el premio Tony a mejor dirección por el musical Los Miserables.
Según el estudio cinematográfico Studio Ghibli, la producción contará en el papel de la protagonista con las actrices japonesas Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraish.
La versión fílmica de 2001 resultó escogida por el portal BBC como la cuarta mejor cinta del siglo XXI, mientras la obra teatral verá la luz 18 años después de su premier en la gran pantalla.
Previamente, Studio Ghibli mostró reticencia a este tipo de trabajos hasta que en 2019 autorizó la adaptación al teatro kabuki de Nausicaä del Valle del Viento, manga de Miyazaki, con motivo del 35 aniversario del estreno original.
Considerada una de las producciones más destacadas de la animación a nivel mundial, El viaje de Chihiro distingue la obra de Miyazaki, quien ha ganado reconocimiento internacional.
El autor de cintas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, y El castillo ambulante, mereció el Premio de la Academia hollywoodense de manera honorífica por su excelente trayectoria en el audiovisual animado.
Sus clásicos han cautivado a la audiencia global con énfasis en el hemisferio occidental, donde la plataforma Netflix sumó 21 de sus películas al catálogo en streaming.
rc/chm