En ese sentido, la divulgadora del trabajo de esa casa de estudios, Elizabeth Rodríguez, destacó a Prensa Latina la relevancia de una ponencia bajo el título La calidad dijo a las organizaciones del sector turístico.
Este es uno de los proyectos más recientes de la alta casa de estudios y está fuertemente ligado a la reactivación turística del país, planeada por las autoridades a partir del próximo 15 de noviembre, bajo estrictos protocolos de salud debido a la Covid-19.
Un equipo formado por los académicos cubanos Beatriz Romaní, Julia María Espinosa, Lourdes Cisneros, Rodolfo García, Dianaisy Díaz y Griela Romero tiene bajo su cargo las indagaciones mencionadas.
Recuerdan que la calidad es un elemento imprescindible si se desea gestionar con éxito cualquier empresa.
En tal sentido, las organizaciones turísticas deben contemplar la perspectiva ética de su quehacer desde dos aspectos fundamentales, la responsabilidad de ofrecer un producto o servicio atractivo, y los beneficios reportados por la garantía de dicha calidad.
Refieren que se apoyan en el conjunto de buenas prácticas refrendadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como es el caso de seguridad, higiene, accesibilidad, comunicación, infraestructura, servicios, y comodidades.
Además, los aspectos relativos a la ética, transparencia y respeto del entorno humano, natural y cultural, están en su lista, entendidos como el abanico de necesidades y oportunidades, sobre la cual se debe enfocar el quehacer investigativo en el sector turístico.
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