Esa investigación sobre supuesta ocultación y blanqueo de dinero involucra a decenas dirigentes mundiales (en activo o retirados), entre ellos el jefe de gobierno de este país.
Además alude a decenas de multimillonarios y centenares de altos funcionarios públicos de más de 90 naciones.
Sobre el multimillonario político recaen denuncias por no declarar una empresa que posee dos mansiones valoradas en doce millones de dólares, asentada en suelo francés.
Babis sostuvo que no cometió ninguna irregularidad y denunció un interés político detrás de la investigación.
En ese escenario la fuerza política gobernante celebró en esta jornada una reunión en la Cámara Baja del Parlamento para refrendar el apoyo legislativo al jefe de gobierno, según informó Radio Praga.
Alianza de Ciudadanos Descontentos tiene hoy el 28,2 por ciento de apoyo popular, de acuerdo con una encuesta publicada el domingo, pero ese nivel de aprobación es inferior al necesario para no depender de otras formaciones de cara a la creación de un nuevo ejecutivo.
De concretarse ese resultado Babis tendría que esperar por su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata Checo, que cuenta con un 4,6 por ciento de respaldo, según el sondeo divulgado por la cadena CNN Prima News.
mem/ehl