De manera particular, subraya el texto, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, destacó el trabajo del primer ministro, Abiy Ahmed, quien propone y lidera gestiones con el propósito de impedir una crisis sanitaria en la región.
Faki Mahamat agradeció a Ahmed por facilitar la distribución de equipamientos médicos a los países africanos, donados por Alibaba, en virtud de una iniciativa conjunta con el fundador y presidente ejecutivo de ese consorcio chino del comercio electrónico, Jack Ma.
Etiopía recepcionó, procedente de Guangzhou, ciudad del sur de China, 5,4 millones de máscaras faciales, 1,08 millones de kits de prueba, 40 mil juegos de ropa protectora y 60 mil protectores faciales, que son entregados de manera gratuita por Ethiopian Airlines.
La compañía aérea etíope anunció en la red social Twitter que la distribución comenzó por Djibouti, Egipto, Eritrea y Sudán, y continuará con la mayor celeridad posible.
Deseo agradecerle a su excelencia y estimado hermano, por el papel del gobierno etíope para recibir los insumos médicos y facilitar el envío urgente a cada estado miembro, dijo el presidente de la Comisión, de acuerdo con el comunicado oficial.
Asimismo, destacó los esfuerzos que realiza el premier para orientar acerca de cómo las autoridades gubernamentales y organizaciones regionales e internacionales pueden colaborar para garantizar que los suministros lleguen con urgencia a los lugares más vulnerables.
mem/raj