El comisionado de policía estadual, Sanusi Buba, dijo al diario Daily Post que los presuntos delincuentes fueron ultimados luego de que hombres sin identificar realizaron ataques contra las aldeas de Unguwar-Bera y Tashar-Mangoro.
Según Buba, durante la operación los agentes policiales incautaron dos rifles Ak-47 y cartuchos de munición de 7,62 milímetros.
Como resultado de una fuerte ofensiva contra agrupaciones calificadas de antisociales, los comandos policiales del estado de Katsina en 2020 ultimaron a 29 integrantes de esos egrupos y rescataron a 393 víctimas de secuestro, según un informe oficial.
De acuerdo con recientes investigaciones de la Universidad Federal de Gusau en los últimos años al menos 30 mil personas murieron en el noroeste de Nigeria por la violencia desatada por elementos delincuenciales.
Además de las bandas armadas, en el norte nigeriano, incluidos los estados de Borno, Yobe y Katsina, también operan agrupaciones radicales islámicas como Boko Haram y otras escindidas del Estado Islámico.
mgt/obf