sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Etiopía lamenta muerte del presidente de Tanzania

Addis Abeba, 18 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, expresó hoy sus condolencias por el deceso del presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli, quien dirigió ese país de África Oriental desde noviembre de 2015.

Magufuli, de 61 años y quien fuera político, químico, matemático y profesor, falleció la víspera de un ataque cardíaco en un hospital de la ciudad de Dar es Salaam, otrora capital tanzana, de acuerdo con reportes oficiales.

Mi más sentido pésame al pueblo y al gobierno tanzano por el fallecimiento del presidente John Pombe Magufuli. Que descanse en paz, escribió Ahmed en la red social Twitter.

Natural de Chato, ciudad en la región de Geita, en el noroeste de Tanzania, el ahora expresidente estuvo alejado del escenario público más de dos semanas antes de morir, según sus opositores porque enfermó de Covid-19, pero no hay certezas de ello.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.