jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC pide a EE.UU. abandonar políticas hostiles

Pyongyang, 18 mar (Prensa Latina) La primera viceministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Son Hui, advirtió hoy que un acercamiento entre su país y Estados Unidos sería respondido cuando Washington abandone sus políticas hostiles.

Choe reconoció este jueves que Estados Unidos había intentado recientemente iniciar el contacto, pero criticó los intentos como un ‘truco barato’.

Los intentos de contacto se realizaron mediante el envío de correos electrónicos y mensajes telefónicos a través de varias rutas, incluso por un tercer país, dijo la funcionaria norcoreana en un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias ACNC.

Lo que se ha escuchado de Estados Unidos es solo una teoría lunática de la ‘amenaza de Corea del Norte’ y una retórica infundada sobre la ‘desnuclearización completa’, apenas un ‘truco barato’ para ganar tiempo y construir la opinión pública, señaló.

Choe además criticó a Estados Unidos por continuar con los ejercicios militares y por mantener las sanciones destinadas a presionar a Pyongyang.

Ningún diálogo sería posible hasta que Estados Unidos revirtiera su política hostil hacia la RPDC y ambas partes pudieran intercambiar palabras en pie de igualdad, sostuvo.

La declaración se produce cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita Surcorea junto con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un primer viaje al extranjero de miembros de alto nivel de la administración de Joe Biden.

Las conversaciones RPDC-Estados Unidos se han estancado desde 2019, después de una serie de cumbres históricas entre el entonces presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.