Gracias a una integral e intensa labor de saneamiento en el país durante los últimos años mejoraron muchos aspectos, aunque todavía falta bastante camino por recorrer en este sector, aseguró el gabinete en un texto publicado en su página oficial.
Según la declaración, la nación incrementó la protección de los embalses, mejoró el abasto e intensificó la vigilancia de la calidad del agua, corrigió prácticas en el manejo de alimentos y el control de la fauna nociva, entre varias acciones.
También, añade, mejoró los servicios sanitarios de las viviendas, examinó los sistemas de clasificación, recogida, transportación y destrucción o reciclaje de los residuos residenciales, y priorizó la instalación de estructuras para eliminar la orina y las heces de manera segura.
Etiopía perfecciona esas operaciones y proyecta otras iniciativas, precisa la comunicación que ratifica la exposición del titular del Ministerio Seleshi Bekele, en Naciones Unidas, donde fueron analizados los tópicos relativos al agua en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El objetivo es llegar a satisfacer las necesidades de la población antes de finalizar la actual década, con un enfoque ecológico y de manera eficaz, para garantizar un derecho humano y universal que todavía no disfrutan todos los etíopes, apunta.
mem/raj
















