De acuerdo con la oficina de la reserva ecológica, el fuego comenzó la víspera y, aunque la mitad de la zona dañada ya está bajo control, todavía son necesarias muchas operaciones para extinguirlo por completo y declararlo fuera de peligro.
Las brigadas de bomberos del área, junto con miembros de la comunidad en Debark y Janamora, más los funcionarios, realizan los máximos esfuerzos para controlarlo y detener la devastación, informó una comunicación de la División de Turismo Comunitario del Parque.
Situada en las montañas Simien, que contienen el pico más alto de Etiopía (Ras Dashen) y son consideradas uno de los paisajes más espectaculares de África, la reserva tiene alrededor de 412 kilómetros cuadrados de extensión, y fue creada en 1969.
Cuenta con tres zonas botánicas definida, es conocida por su biodiversidad y allí viven la Walia (cabra montés), el Lobo Etíope y el babuino Gelada, tres de los siete grandes mamíferos endémicos del país, los dos primeros en peligro de extinción.
En 1996 el Parque fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro, pero quedó fuera de esa clasificación en 2017, debido a los avances para controlar el pastoreo excesivo y detener el impacto negativo del turismo.
oda/raj