Según los informes, el transporte por carretera y ferrocarril, los mercados y otros lugares públicos estarán cerrados en el país durante la denominada Bharat Bandh.
Sin embargo, todos los servicios sanitarios de urgencia seguirán funcionando durante la jornada de protestas, acotó la fuente.
Será opcional para los comerciantes participar en el paro convocado por los sindicatos agrarios.
La protesta de los agricultores contra las referidas leyes agrícolas estará cumpliendo mañana cuatro meses de manifestaciones.
Durante este periodo, se celebraron varias rondas de conversaciones entre los líderes sindicales con miembros del gobierno pero no se logró salir del estancamiento.
Miles de agricultores están acampados desde noviembre en las entradas a la ciudad de Nueva Delhi en las localidades de Singhu, Tikri y Ghazipur.
Los sindicatos agrícolas exigen al gobierno la derogación del trío de ordenanzas aprobadas en septiembre del año pasado por el Parlamento, pues las consideran dañinas a la soberanía alimentaria del país.
Los granjeros acusan a esos postulados de debilitar el mecanismo mediante el cual el Estado compra sus productos, dejándolos a merced de las grandes empresas y dañando los medios de vida de millones de personas en un país dependiente de la agricultura.
mem/abm/gdc