El intercambio será ‘complejo’, añadió la jefa de gobierno, quien expresó su confianza en que también sea fructífero, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
En relación con los vínculos entre la nación euroasiática y la Unión Europea (UE), Merkel comentó que el silencio no ayudará; (…) debemos discutir cómo reanudar el diálogo de alto nivel.
Tenemos intereses comunes, incluido el desafío especial que es la migración, acotó la canciller federal.
Desde agosto de 2020 las relaciones entre Ankara y Atenas se deterioraron tras el envío del buque turco Oruc Reis al Mediterráneo oriental, pero el diferendo bilateral de vieja data incluye temas migratorios, culturales y religiosos.
El desacuerdo generó una escalada de tensiones y provocó la intervención de la UE y la OTAN, alianza militar a la que ambos pertenecen.
En ese contexto el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó días atrás sobre la visita a su país de su homólogo griego, Nikos Dendias, con una agenda basada en temas de interés bilateral.
Más tarde confirmó su intención de visitar Grecia en una fecha ‘conveniente y posterior’, acción entendida como paso previo a un encuentro entre el presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan, y el de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, según el diario turco Hurriyet.
mem/ehl/gdc