Esta actividad, fundamental para nuestra economía, requiere la participación del gobierno y también del sector privado, comentó, y añadió que el plan de perfeccionamiento vial diseñado por las autoridades oficiales será clave para el futuro inmediato de la nación.
Las políticas y estrategias nacionales implementadas los últimos tres años dieron resultados notables, pero debemos avanzar aún más, sobre todo para expandir la infraestructura y modernizar el sector logístico, aseguró.
Zewde inauguró y participa en la I Cumbre de Inversión en Transporte de Etiopía, durante la cual el gobierno promueve oportunidades de negocios en diferentes especialidades y en todo el territorio.
En el evento fueron inscriptos 44 proyectos para desarrollarlos bajo el programa de asociaciones público-privadas, que incluyen programas de logística, para el desarrollo de carreteras, los ferrocarriles y la industria de la aviación, entre otros.
Según declaraciones de la ministra de Transporte, Dagmawit Moges, la Cumbre atraerá inversiones y facilitará el comercio de productos etíopes con los territorios del sudeste asiático y Medio Oriente.
También, dijo, creará opciones para traer medios de transportes nuevos y alternativos, promover la transferencia de conocimiento y apoyar al sector con infraestructura y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Los organizadores, además, aprovecharán el certamen para impulsar la creación de una plataforma de redes con el propósito de gestionar la información que generan y necesitan los inversores extranjeros y locales.
msm/raj