A esas personas se les devolvió su libertad luego de que en el área local de Giwa agentes del cuerpo de seguridad interceptaron a los bandidos, los cuales al darse a la fuga abandonaron a los plagiados, declaró el oficial estadual de Relaciones Públicas, Mohamed Jalige.
Según la fuente, los liberados fueron raptados por los antisociales el pasado 29 de febrero en un tramo de la autopista denominada Galadimawa-Kidandan, difundió el diario digital Punch.
En Kaduna y otros estados nigerianos como Katsina (norte) son frecuentes los asaltos de grupos delincuenciales que suelen pedir pagos de rescate a los familiares de las víctimas.
Como muestras de ese panorama, a mediados de enero pasado en la localidad de Birnin Gwari, en el propio Kaduna, un grupo de hombres armados sin identificar secuestró a 18 civiles, entre ellos cuatro mujeres con sus bebés.
De acuerdo con datos de organizaciones humanitarias, la violencia desatada en la región septentrional de este país africano por entes violentos, entre ellos bandidos y el grupo radical islámico Boko Haram, en los últimos 11 años provocó más de 36 mil muertes y unos dos millones de desplazados.
msm/obf