El documental que muestra atrocidades contra civiles en Tigray es una fabricación y un drama orquestados por agentes de la junta del TPLF (siglas en inglés), aseguró el director general de adoctrinamiento del cuerpo armado, general de división Mohammed Tesema.
Algunos prófugos del Frente actúan como bandidos, se esconden en los bosques, roban y matan a personas inocentes en varias partes de la región, para luego culpar al Ejército Federal, dijo Tesema.
Durante las últimas semanas, agregó, intensificaron los asesinatos de miembros de la propia etnia a la que pertenecen y ya extendieron sus crímenes contra la gente en todo el país.
El grupo extremista fue destruido por la operación policial, pero algunos de sus integrantes filman masacres perpetradas por ellos mismos y presentan los audiovisuales en los medios y las redes sociales como si fueran cometidas por las fuerzas gubernamentales, reiteró.
Esta organización subrayó, hace un trabajo de sabotaje contra el pueblo, para conseguir que el Gobierno sea condenado en todo el mundo.
Además intentan reclutar a jóvenes, con el propósito de mostrar a algunas potencias extranjeras su aceptación, pero esa estratagema también ha fracasado, aseveró.
mem/raj