‘Se debe tener resultados rápidos, no podemos esperar mucho tiempo, y, si existen pruebas, pedir sanciones’, expresó el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores.
Según el parlamentario, la detención del ex ministro es una prueba clara de que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce no tolerará ningún hecho de corrupción de cualquier servidor público.
‘La lucha contra la corrupción no solo es en el Gobierno nacional, sino también en los departamentales’, comentó Flores, respaldado por la diputada Gladys Quispe, quien recordó que el ex ministro ‘fue aprehendido en flagrancia’.
‘Characayo hace quedar mal al Gobierno y, como Asamblea Legislativa, vamos a pedir que se investigue transparentemente y que le caiga todo el peso de la ley’, señaló la también secretaria del Comité de Derechos Humanos.
También el presidente Arce ratificó este miércoles que su ejecutivo no encubrirá ningún hecho de corrupción independientemente de quien lo haya cometido.
‘Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga’, subrayó el jefe de Estado.
Agentes locales arrestaron ayer a Characayo, luego de aparecer en una filmación cuando recibía dinero de varias víctimas de un cobro ilegal en un paraje del paseo paceño de El Prado.
msm/apb