Ideado por el primer ministro Abiy Ahmed, el certamen incluye ferias expositivas y comerciales hasta el venidero 24 de mayo, y los ingresos serán destinados a respaldar las gestiones gubernamentales para rehabilitar a desplazados, principalmente en el estado de Tigray.
Los ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Urbano y Construcción, y Mujeres, Infancia y Juventud, son los principales organizadores de la Semana, en la que también expondrán la riqueza patrimonial de la nación.
Asimismo, será una plataforma para presentar el programa de desarrollo de 10 años, que favorece la inversión extranjera directa en un estado con abundante fuerza laboral, incentivos competitivos, seguridad para los inversionistas y tolerancia cero ante la corrupción.
Debido a la propagación aquí de la Covid-19, el gobierno interrumpió la actividad turística durante más de siete meses del año fiscal 2019-2020, que finalizó el pasado 7 de julio, y dejó de ingresar alrededor de mil millones de dólares.
El Gobierno intenta, desde finales de 2020, recuperar su dinámica y convertirla en uno de los motores del desarrollo económico, a pesar del crecimiento de la enfermedad, que conmina a cumplir estrictas medidas sanitarias.
Con destinos de gran interés histórico, cultural y natural, más 13 patrimonios tangibles e intangibles inscritos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, al país llegan unos 900 mil turistas cada año.
jha/raj