Como parte del programado ‘Día Negro’, tras cumplirse seis meses del inicio de las manifestaciones, miles de agricultores continuaron sus demandas y críticas contra dichos postulados en tres puntos de entrada a la ciudad de Nueva Delhi, según la agencia Press Trust of India.
El líder agrícola Avtar Singh Mehma aseveró al medio que se izaron banderas negras en las casas de los pueblos de los estados indios de Haryana, Punjab y Uttar Pradesh, así como en vehículos.
Entre tanto, el líder campesino Kulwant Singh dijo que los manifestantes emprendieron una marcha portando banderas negras y quemaron la efigie del primer ministro Narendra Modi mientras levantaban consignas contra las tres leyes agrícolas.
En Delhi, afiliados al Centro de Sindicatos de la India se manifestaron en más de 50 lugares, reflejó el portal News Click.
Miembros de sindicatos de trabajadores mostraron su apoyo a la protesta, que además de la derogación de las leyes agrarias, también exige la abolición de cuatro códigos laborales, la vacunación gratuita contra la Covid-19, raciones de comida gratuitas y una compensación de 100 dólares mensuales para las clases marginadas durante seis meses debido al bloqueo.
Desde el 26 de noviembre del año pasado, miles de campesinos demandan al Ejecutivo la eliminación de las referidas normas, que consideran perjudiciales a la soberanía alimentaria nacional.
Los granjeros acusan a dichas legislaciones de debilitar el mecanismo mediante el cual el Estado compra sus productos, dejándolos a merced de las grandes empresas y dañando los medios de vida de millones de personas.
ga/abm