En la fecha el Ministerio de Sanidad notificó otros siete mil 857 infestados con el SARS-CoV-2, con lo que el total subió a 541 mil 224. El martes y miércoles fueron siete mil 478 y siete mil 289, respectivamente.
De un promedio que en abril rondó los mil diarios, en mayo pocas veces los casos bajan de cinco mil por jornada. El titular de Sanidad, Noor Hisham Abdulá, reiteró que probablemente lo peor esté por delante y advirtió que de ser así se restringirán aún más los movimientos de los ciudadanos.
Aunque no a igual ritmo, los fallecimientos a causa de la enfermedad también aumentaron de un mes al otro. Este jueves fueron 59 y el acumulado llegó a dos mil 491.
Junto a Indonesia y Filipinas, Malasia es una de las tres naciones del sudeste asiático que sobrepasa el medio millón de infectados con el mal. Su eficiente sistema de salud, empero, le permite tener una tasa de muertes por millón de habitantes (72) mucho menor.
Ante la escalada del número de casos, hace un par de semanas el gobierno impuso un tercer confinamiento que incluye la suspensión de las actividades sociales masivas y la prohibición de viajar hacia o desde los estados y zonas con una peor situación epidemiológica.
mem/asg
















