Otorgamos mucha importancia a nuestras relaciones y queremos elevarla para beneficio de los dos pueblos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores yibutiano, Mahamoud Ali Youssouf, en un encuentro con el embajador etíope aquí, Berhanu Tsegaye.
Tenemos sólidos lazos, lo cual es ejemplo para otros países vecinos, y estamos en condiciones de trabajar a una velocidad alta, de manera eficiente, en convenios multifacéticos, reiteró.
Por su parte, Tsegaye reseñó la actualidad de su país, con énfasis en la situación de Tigray, la negociación trilateral por la Gran Presa del Renacimiento y la preparación de las elecciones generales, reprogramadas para el venidero 21 de junio.
Según comentó, en el septentrional estado, las autoridades etíopes distribuyeron productos alimentarios y no alimentarios para más de 4,5 millones de personas en una primera ronda, y después beneficiaron de igual manera a otros 2,7 millones de ciudadanos.
Además, señaló que Addis Abeba suministra la mayoría de la ayuda humanitaria en la región, en tanto la colaboración de países y organizaciones internacionales llega apenas al 33 por ciento.
El diplomático también subrayó que los compromisos para garantizar la seguridad ambas naciones consolidarán las alianzas bilaterales y elogió al gobierno de Djibouti por entregar a tres integrantes del Frente de Liberación Popular de Tigray, prófugos de la justicia etíope.
mem/raj