Mediante videoconferencia, funcionarios de las localidades y miembros del Comité Central de la entidad evaluaron las labores realizadas en los últimos años.
Los participantes coincidieron en que la Cruz Roja alcanzó éxitos a enfocar su trabajo a la construcción de poblados más seguros, según las metas perspectivas indicadas en el plan estratégico hasta el año 2020.
Luego de definir las zonas con mayor peligro de desastre como objetivos del plan de desarrollo general, la entidad alcanzó las metas por etapas en cooperación de los órganos locales del poder.
Igualmente, se ha dado gran avance en la reacción a los desastres y en la consolidación de la base jurídica, la función informativa y la capacidad de desarrollo sostenible de la asociación, indica el informe presentado.
Una nota de la estatal Agencia de Noticias de Corea (KCNA) añade que se desarrollaron aun más el intercambio y la cooperación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras entidades interesadas de otros países.
La cita exhortó a todos los participantes a cumplir su responsabilidad y papel en las tareas para fomentar la salud y bienestar de los habitantes y ofrecerles un ambiente de vida más feliz.
En la ocasión, se aprobó la estrategia y el rumbo de trabajo por sectores hasta el año 2030 y los estatutos enmendados, y fueron electos los miembros del nuevo órgano directivo.
mem/lp