El pronóstico supera el 34 por ciento anunciado por el Gobierno en el marco de su noveno plan básico para el suministro y la demanda de electricidad a largo plazo 2020-2034 publicado a finales de 2020, recordó la publicación.
Con ese objetivo, se prevé un incremento de las inversiones a un promedio de 8,9 mil millones de dólares anuales destinados a proyectos solares y eólicos de 34 y 18 GW, respectivamente, para 2030.
La consultora precisó que Seúl puede ser más ambicioso en ese plan si logra la descarbonización de su industria energética, y cumplir la meta de cero neto para 2050.
‘A pesar de los nuevos planes para expandir la participación de las energías renovables, todavía esperamos un aumento del 7 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono del sector energético de 2020 a 251 millones de toneladas para 2030’, explicó Alex Whitworth, director de energía y energías renovables.
Wood Mackenzie anunció que el país asiático aspira a convertirse en una sociedad del hidrógeno a largo plazo, beneficiada por una base de fabricación de pilas de combustible nacional con capacidad de 15 GW para 2050.
Sin embargo, la producción nacional del gas no será suficiente y las importaciones cubrirán hasta el 80 por ciento de la demanda total para ese periodo, según la consultora.
mem/nmr/gdc