De acuerdo con un parte policial, ‘los individuos trataron de provocar indisciplina social y disturbios, actuando como observadores electorales sin reconocimiento legal en un colegio de Ewa, woreda (circunscripción administrativa) de la zona de Fiti-Resu’.
Un tribunal de la jurisdicción sancionó a cada uno de los ciudadanos con una multa de mil birr (alrededor de 23 dólares) y también los condenó a un año de prisión, apunta la notificación.
Asegura, además, que salvo ese incidente las votaciones transcurrieron en medio de un contexto pacífico, al que contribuyeron con sus esfuerzos y gestiones líderes religiosos y comunitarios, más las fuerzas de seguridad.
Igualmente, la Policía Federal comunicó que investiga la causa de la muerte del ciudadano de Estados Unidos John Marsh, quien participó en calidad de observador en los comicios realizados en esta capital.
Marsh fungía como representante del Centro Carter y fue encontrado sin vida en la habitación que ocupaba en el hotel capitalino Radisson Blu.
Según trascendió, su cuerpo no tenía heridas y en un bolsillo estaba la placa de acreditación emitida por la Junta Nacional Electoral.
Especialistas federales trabajan en colaboración con la Comisión de Policía de Addis Abeba y la embajada de Estados Unidos aquí para esclarecer el fallecimiento.
msm/raj
















