En esta ocasión el satélite natural podrá observarse un 14 por ciento más grande y hasta un 30 por ciento más brillante de lo habitual, situado a 361 mil 536 kilómetros del centro de este planeta.
Aunque el perigeo ocurre casi uno por cada mes lunar, su coincidencia con la fase llena de la Luna solo se presenta cuatro veces cada 365 días.
Durante el 2021 existió la posibilidad de ver tres superlunas y la de este jueves será la última del año, precisan reportes de la NASA luego de destacar además que para volver a disfrutar de este fenómeno se debe esperar hasta el 22 de marzo de 2022.
Bautizada como luna de fresa por las primeras tribus nativas americanas de agricultores debido a la época del año en que esa fruta comenzaba a madurar, los europeos la conocen como luna de las rosas, asociada con la cosecha de esas flores, así como luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte.
Según astrónomos, la gran luna llena será visible desde cualquier parte del mundo siempre y cuando la nubosidad lo permita.
jf/alb